martes, 24 de mayo de 2011

¿DONDE SE DISTRIBUYEN LAS TIGRIDIAS EN MÉXICO?

México es el lugar de origen y diversidad de las tigridias, cuenta con un total de 41 especies, distribuidas prácticamente en todo el país (80 % del territorio nacional). Es importante mencionar que son cinco las especies de Tigridia con mayos distribución en México, en primer lugar se encuentra T. pavonia que está presente en 26 (80%) estados; T. multiflora en 15; T. meleagris en ocho y T. vanhouttei en nueve. Los estados más ricos en especies de Tigridia son Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Estado de México con 12 especies cada uno.

Tigridias endémicas y no endémicas de México

Una especie endémica es aquella que solo crece de forma natural en un área o región particular y no se distribuye en otro lugar. México cuenta con 41 especies de tigridias, 30 son endémicas.

T. mexicana en El Izote, Villa Guerrero, México.

2 comentarios:

  1. Me encanto la página, vivo en morelos y cerca de mi casa se encuentra la especie Tigridia meleagris, me gustaría saber más sobre estas plantas, mi correo es rogelio.ugalde@gmail.com

    PD. espero subir fotos

    ResponderEliminar
  2. Hey! una amiga me regaló bulbos naranja, rosa y amarilla. me gustaría saber donde adquirir mas colores, en especial el lila y morado, solo los he visto en la red, pero no se donde adquirirlo. Podrian orientarme??? soubiblue@hotmail.com

    ResponderEliminar